Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

jueves, 21 de julio de 2011

COMUNICADO Nº 66/11

Se comunica a los señores directivos de la EEM Nº 2 y EEM Nº 4, Tengan a bien retirar por el área de Vicepresidencia, títulos remitidos desde La Plata

Patricia Seiler
Vicepresidenta 
Consejo Escolar de San Miguel

viernes, 15 de julio de 2011

PROYECTO PARA UN NUEVO REGLAMENTO ESCOLAR

La cartera de Cultura y Educación provincial presentó una norma que pretende innovar el ordenamiento de las instituciones educativas, que se rigen por una reglamento general de 1958. El proyecto fue consensuado con las entidades de educación privada y los gremios docentes y no docentes
La dirección General de Cultura y Educación presentó ayer un Proyecto de Reglamento General de las Instituciones Educativas que reemplazará el Reglamento General de Escuelas que actualmente rige en la Provincia.

La propuesta incorpora a los padres, alumnos, ex alumnos, docentes y auxiliares y sus gremios, y toda la comunidad educativa en la toma de decisiones de cada institución.

Además, establece la elaboración de planes de contingencia para evitar riesgos dentro y en los alrededores de los establecimientos, lo que permitiría la participación de todos los actores en la resolución de situaciones como las ocurridas en el ex Normal 3 de La Plata. También prevé planes para que se dicten todos los contenidos en caso de que se pierdan días de clases.

La norma fue presentada ayer durante una sesión extraordinaria del Consejo General de Cultura y Educación, por el Vicepresidente 1º de ese cuerpo, Daniel Lauría, junto al resto de los integrantes, y contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación Mario Oporto y representantes de los gremios docentes y de personal no docente y de entidades privadas de la educación provincial.

Lauría destacó que “Este es un reglamento que apunta a la democratización de las escuelas con la participación de todos los actores. El anterior fue sancionado (el 25 de abril de 1958) durante el gobierno de facto de Pedro Aramburu y planteaba una escuela con una dirección vertical”.

Mario Oporto, por su parte, señaló que la normativa “es un punto de partida, un mensaje político de una educación que la queremos democrática, participativa y respetuosa del trabajo de los docentes y de los auxiliares y respetuosa de los alumnos”, y enfatizó que “es necesario institucionalizar los cambios y generar el marco normativo que dé cuenta de la nueva realidad”.

El proyecto de Reglamento responde también a los actos violentos que se suucitaron en los últimos meses en instituciones provinciales de educación, como en el Normal 3 de La Plata. La norma prevé la elaboración de planes de contingencia para actuar en el hipotético caso de que ocurran hechos de riesgo dentro o fuera de la escuela.

Para ello, la norma está vinculada y toma como referencia a las leyes de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

El Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia elaborado por el Concejo General tiene 303 artículos, en los que se considera la educación como un bien social; la califica como una “construcción social”, e incorpora la concepción del trabajo en equipo.

Además, estipula la realización de planes de contingencia pedagógica para cada escuela que involucrará a todos, desde docentes y alumnos hasta los auxiliares, en la diagramación de esquemas para que los chicos puedan ver todos los contenidos si se pierden clases por cualquier contingencia.


FUENTE: Diario "La Tecla"

jueves, 14 de julio de 2011

COMUNICADO Nº 64

COMUNICADO A TODAS LAS RAMAS

Por medio de la presente les informamos que el día 20 de julio del corriente año, a las 14 hs, se realizará en la sede del CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL(ARGÜERO 1878 ENTRE  ZUVIRIA Y JOSÉ MARIA PAZ); el acto público para cubrir los cargos de temporarios  transitorios, otorgados por la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

Se solicita se notifique a los auxiliares reemplazantes que cumplan funciones en su establecimiento, la notificación la debe realizar por acta que deberá ser  entregada al Consejo Escolar, indicando fecha de notificación, horario y la firma del auxiliar, con la correspondiente aclaración y número de documento

Los interesados en participar del mencionado acto público, deberán concurrir con la siguiente documentación



  1. DNI original
  2. FOTOCOPIA de DNI, primera y segunda hoja y cambio de domicilio de corresponder
  3. CERTIFICADO de aptitud Psico-físico  (LOS AGENTES INTERESADOS DEBERÁN PRESENTARLO DE FORMA OBLIGATORIA, DE LO CONTRARIO NO PODRÁN HACER TOMA DEL CARGO)
  4. CERTIFICACIÓN de servicios para aquellas personas mayor a 50 años

SEILER PATRICIA                                                                                         GERMÁN NUÑEZ
Vicepresidente                                                                                                          Secretario                        

COMUNICADO Nº 62

COMUNICADO A TODOS LOS ESTABLECIMEINTOS DE LA RAMA PRIMARIA

Por medio de la presente, se les informa a todos los directivos, el menú correspondiente al mes de julio 8 RECESO INVERNAL2011)
Se les recuerda además que la entrega de ASISTENCIA MEDIA, es hasta el 5º día hábil del mes siguiente, en la oficina de SAE

ANTE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A LA OFICINA DE SAE, O LLAMAR AL TEL. 4664-7667

MENÚ JULIO-PRIMARIA (RECESO INVERNAL 2011
DIA
MENÚ
LUNES 18
GUISO DE ARROZ CON POLLO
MARTES 19
PASTEL DE PAPAS
MIERCOLES 20
FIDEOS-CARNE ESTOFADO
JUEVES 21
MEDALLON DE POLLO- PURÉ DE PAPAS
VIERNES 22
POLENTA CON SALSA ESTOFADO
LUNES 25
GUISO DE ARROZ CON POLLO
MARTES 26
PAN DE CAARNE – PURÉ DE PAPAS
MIERCOLES 27
GUISO DE LENTEJAS
JUEVES 28
PASTEL DE PAPAS
VIERNES 29
FIDEOS- CARNE ESTOFADO

miércoles, 6 de julio de 2011

PARA APRENDER MATEMÁTICAS

 Con el propósito de hacer más dinámica la enseñanza de la matemática, un docente abrió un sitio de Facebook en donde sus alumnos –y quien quiera sumarse- pueden jugar y aprender empleando las nuevas tecnologías.
El responsable del proyecto es el profesor de matemática Daniel Bellisario, quien implementó el uso de la red entre sus alumnos de la escuela secundaria “Giuseppe Verdi” de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.
A través del sitio de Facebook "giuseppeverdi-tallerdejuegos", el docente propone torneos virtuales para que las ecuaciones, inecuaciones y la geometría se aprendan en forma lúdica y para que los chicos puedan seguir en contacto con la matemática aún fuera del aula. 

JORNADAS INSTITUCIONALES EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA


A partir del próximo lunes 11 de julio- y hasta el viernes 15 inclusive, se desarrollará en todas las escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires la Segunda Jornada Institucional del ciclo lectivo 2011, destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza. En cada uno de esos encuentros, que se realizan durante un día en cada escuela, con suspensión de clases, directivos, maestros y profesores del sistema educativo debatirán sobre propuestas de trabajo elaboradas por cada una de las Direcciones de la cartera educativa.
Cabe señalar que las Jornadas Institucionales, organizadas por región educativa, constituyen un ámbito de capacitación docente en servicio, y que se llevan a cabo a lo largo del año.
En nuestra Región Educativa (9), la Jornada se llevará a cabo el próximo jueves 14 de julio.