Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONCURSO DE AFICHES PARA PREVENIR EL DENGUE


Como parte de la campaña de prevención del dengue 2011-2012, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzaron un concurso de afiches preventivos del que podrán participar los alumnos de todas las escuelas de nivel primario –incluidos también aquellos de ese nivel que concurren a establecimientos de Educación Especial – del territorio provincial.
La iniciativa parte de la Comisión Interministerial Educación, Salud y Desarrollo Social y propone que cada curso elabore, entre los meses de diciembre y junio del año que viene, un afiche de 50 por 70 centímetros donde se presenten de un modo original y claro las medidas de prevención del dengue.
Las autoridades de la escuela deberán presentar la planilla de inscripción de cada trabajo al concurso, que se podrá descargar de las páginas web de ambos ministerios (www.abc.gov.ar; www.ms.gba.gov.ar) para su posterior entrega en la Jefatura Distrital que le corresponda a cada establecimiento.
La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 31de junio de 2012. La etapa de selección se extenderá hasta el 31 de julio y estará a cargo de un comité evaluador conformado por integrantes de la citada Comisión Interministerial provincial, mientras que el jurado se expedirá el día 31 de agosto.
El jurado premiará con una computadora para la escuela a los mejores 25 trabajos, más una impresora para el primer puesto. Además, el afiche que obtenga el primer lugar formará parte de la campaña preventiva del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ACTO PÚBLICO PARA COBERTURA DE UN CARGO DE TEMPORARIO MENSUALIZADO

Se informa que el día 30 de noviembre del corriente año, a las 10 hs, se realizará en sede del Consejo Escolar - sito en Argüero 1878 de la ciudad de San Miguel - el acto público para cubrir un (1) cargo de Temporario Transitorio, otorgados por la Dirección de Coordinación de Consejos Escolares al distrito de San Miguel
Los interesados en participar del correspondiente acto público, deberán concurrir con la siguiente documentación

  • DNI ORIGINAL
  • FOTOCOPIA DE DNI, PRIMERA Y 2° HOJA Y CAMBIO DE DOMICILIO DE CORRESPONDER
  • CERTIFICADO DE APTITUD PSICOFÍSICO (los agentes interesados deberán presentarlo de forma obligatoria, de lo contrario no podrán hacer toma del cargo)
  • CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS PARA AQUELLAS PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS (aportes jubilatorios- no sábana de aportes)
Germán Nuñez
Secretario

domingo, 13 de noviembre de 2011

EXTENDERÍAN LICENCIAS PARA LOS ESTATALES BONAERENSES

Por maternidad, pasarían a tener 120 días en lugar de 90. Y por paternidad se concederían 15 días. Justificarán inasistencias por mudanzas y tratamientos de fertilidad entre otros cambios

Las empleadas estatales bonaerenses podrían tener hasta 120 días de licencia por maternidad en lugar de los 90 días con que cuentan hasta el momento. Los padres, en tanto, tendrían un permiso mayor de hasta 15 días. Pero además, habría días de inasistencia justificados para los casos de tratamientos de fertilización asistida y por mudanza. Estos son sólo algunos de los cambios al régimen de licencias laborales que analizan por estos días representantes sindicales, funcionarios del Ejecutivo y legisladores provinciales y que buscan plasmar en una reforma a la ley 10.430 que rige el empleo público en la Provincia.

No son los únicos cambios que se estudian. Por ejemplo, se prevé otorgar permisos especiales para las mujeres víctimas de violencia de género. Y se contempla la ampliación de los horarios para alimentación y cuidado de hijos menores de 18 meses.

lunes, 7 de noviembre de 2011

MAÑANA JORNADAS INSTITUCIONALES EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN

Mañana, se desarrollará en todas las escuelas de gestión pública y privada de la Región 9, la tercera Jornada Institucional del ciclo lectivo 2011, destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza. En esos encuentros, que se realizan durante un día en cada escuela, con suspensión de clases, directivos, maestros y profesores abordarán el debate sobre “La escuela en el contexto social actual”.
Como se sabe, las Jornadas Institucionales, organizadas por región educativa, constituyen un ámbito de reflexión docente. En esta ocasión, este espacio tendrá como objetivo analizar el papel de las instituciones educativas en relación al contexto social actual, propiciando un espacio de diálogo y participación democrática.
Dentro de la propuesta de trabajo que analizarán los docentes se considerarán los siguientes ejes: lectura, análisis y reflexión acerca del actual contexto social y el impacto de los medios de comunicación y las tecnologías; la política y lo “público” como construcción social; universos culturales y escuela, diversidad cultural y desigualdad social.
Por otra parte, también se abordarán temáticas como la autoridad docente; estrategias para comprender y proponer acciones educativas que contemplen las diferencias y características de todos los estudiantes y la necesidad de fortalecer los equipos de trabajo docente para diseñar e implementar intervenciones pedagógicas adecuadas al contexto social que identifica a la escuela.
Cabe destacar que en estas jornadas también se sumará el personal auxiliar de cada institución educativa, para trabajar sobre un documento elaborado por la Comisión Jurisdiccional Ministerial de Salud y Empleo Público de la cartera educativa, titulado “El agua potable es salud: limpieza y desinfección de tanques de agua”.