Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

martes, 27 de marzo de 2012

GVIRTZ SE REUNIÓ CON CONSEJEROS ESCOLARES DE TODA LA PROVINCIA

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, participó del Primer encuentro provincial de Consejos Escolares 2012, que se desarrolló en el Círculo Italiano de La Plata. Allí presentó los objetivos, ejes y desafíos de la calidad educativa para el presente ciclo lectivo.
Ante los consejeros de todos los distritos del territorio provincial Gvirtz señaló que entre los principales objetivos pedagógicos “para garantizar la justicia educacional” están “mejorar la calidad educativa en prácticas del lenguaje, en matemáticas, en ciencias sociales y ciencias naturales”. Además planteó la necesidad de “ampliar la cobertura en el nivel inicial, disminuir la tasa de repitencia y deserción en primaria y secundaria, y reducir la tasa de analfabetismo”.
Al mismo tiempo, subrayó que para lograr los objetivos se “profundizarán la territorialización de las políticas educativas y las políticas de inclusión de las tecnologías y se fortalecerá la formación docente”.
Durante la exposición Gvirtz destacó la importancia de los Consejos Escolares en cada distrito que se encargan de “garantizar las condiciones necesarias para el funcionamiento de las escuelas, tanto en el rendimiento académico como interno”. Finalmente indicó que para poder cumplir su rol “se deben construir herramientas de planificación y monitoreo para el mejor desarrollo de las actividades conjuntas”.
Del Encuentro también participaron el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Máximo Rodríguez, el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, el Subsecretario Administrativo, Eladio Sánchez, el Subsecretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Sergio Barrionuevo y el Director Provincial de Consejos Escolares, Leandro Quiroga.