Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

jueves, 5 de julio de 2012

FINES 2


2° AÑO - 2° CUATRIMESTRE- 2012

A partir del día de la fecha y hasta el 13 DE JULIO DE 2012  inclusive se abre la inscripción para todos aquellos docentes interesados en trabajar  en FINES2 (finalización de estudios secundarios para los integrantes de las cooperativas Argentina trabaja).



  1. Requisitos :
    • TENER TÍTULO HABILITANTE O SER ESTUDIANTE CON MÁS DEL 50% DE MATERIAS APROBADAS
    • ADJUNTAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS ( presentar original y fotocopia)
    • ELABORAR PROYECTO PEDAGÓGICO


  1. MATERIAS DE INSCRIPCIÓN

2° AÑO ( contenidos según res. 6321/95 orientación cs.sociales)



MATEMÁTICA 2° año (3 HS.)

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (3HS.)

ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS (3HS.)

INFORMÁTICA 2° año (2HS.)

POLÍTICAS PÚBL. Y  DER. HNOS (2HS.)


  1. PRESENTACIÓN DE PROYECTO PEDAGÓGICO CONSIDERANDO LOS CONTENIDOS PRESENTES EN LA RESOLUCIÓN 6321/95, PARA CADA MATERIA                        

·         EN  FOLIO DENTRO DE UN SOBRE PAPEL MADERA.

·         CV

·         FOTOCOPIA TITULO HABILITANTE

·         FOTOCOPIA DNI

·          PROYECTO PEDAGÓGICO SEGÚN ESQUEMA QUE SE ADJUNTA

·         Si entrega mas de un proyecto el mismo deberá tener la documentación respaldatoria, cada folio tendrá la misma documentación solo cambia el contenido del proyecto (nombre de la materia, contenidos, etc.)



CONTENIDOS DE LAS MATERIAS ESPECIALIZADAS.
Estado y Políticas Públicas (3HS.)
Política, sociedad y Estado. Modelos económicos sociales, rol estatal y gestión pública en América Latina. Relaciones internacionales e integración regional. Proyecto nacional y tipos de Estado. Modelos de desarrollo en un contexto posneoliberal. Desarrollo e inclusión social. Sustentabilidad socio-política, macroeconómica y ecológica.

Las leyes fundamentales de la Nación - Constitución argentina. La Constitución de la provincia de Buenos Aires. Los municipios en la provincia de Buenos Aires. Derecho administrativo municipal. Gestión legislativa municipal. Los nuevos desafíos del Estado municipal. Regionalización y desarrollo territorial.

Ética y función pública: la revinculación de la ética, la política y la gestión pública como expresión de valores compartidos. Recuperación del Estado y de su vínculo con la sociedad: una gestión pública para la inclusión. Ejes, objetivos y estrategias del gobierno provincial. Gestión de la coyuntura y gobernabilidad.

Políticas Públicas y Derechos Humanos (2 HS.)

Política y sociedad. Participación, representación y protagonismo social. De la participación como control ciudadano a la estrategia colectiva de transformación social. Planificación participativa de políticas públicas. Participación social, política, institucional y comunitaria. Niveles, información, opinión y toma de decisiones. La construcción de la agenda pública, actores intervinientes. Modalidades y herramientas de participación. Marco legal. Supuestos básicos de la democracia digital o electrónica. Análisis de experiencias en Latinoamérica y Argentina. Los Derechos civiles, políticos, sociales y culturales.



                                                                        ALEJANDRA SARTORI

                                                                                                                                           INSPECTORA EDU. ADULTOS