Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

viernes, 30 de noviembre de 2012

CONFLICTO


En los últimos día se suscitó un fuerte malestar en las filas de los sindicatos docentes, debido a que la provincia de Buenos Aires solicitó a  cada servicio educativo   un contralor adicional  a efectos de que se  consigne el ausentismo, exclusivamente los días 22 y 23 de noviembre y 23, 24, 25 y 26 de octubre, días estos que los diferentes gremios llamaron a sus afiliados a un paro de actividades
Los sindicalistas dicen que  están descontando a los docentes afiliados a los gremios, por lo que denuncian una persecución por parte de las autoridades, ya que estarían  pidiendo listas negras a los directores con nombre y apellido de quienes realizaron los paros. El Frente Gremial, está exigiendo  que se deje sin efecto esta medida, en caso contrario procederán  a efectuar las acciones legales .
Hoy viernes el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) brindó una conferencia de prensa, en donde se expresó: “si el  año que viene el panorama continua así no comenzará el ciclo lectivo 2013”


miércoles, 28 de noviembre de 2012

29 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES


LEY 11999

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY

ARTÍCULO 1.- Establécese el 29 de noviembre como Día de los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, en conmemoración de la fecha de sanción de la Constitución de 1873 cuyo texto introduce esa figura con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del Estado.

ARTÍCULO 2.- La Dirección General de Cultura y Educación incluirá la fecha en el Calendario Escolar anual para todos los niveles, ciclos y modalidades de la Educación con el objetivo de resaltar, destacar y revalorizar la función de aquellos organismos de la Constitución cuyos miembros son elegidos por sufragio popular.

ARTÍCULO 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

martes, 20 de noviembre de 2012

COMUNICADO DEL ÁREA DE COOPERACIÓN ESCOLAR


Por  medio de la presente, la Federación  de Cooperadoras Escolares de San Miguel, en conjunto con el área de Cooperación Escolar, informan que el festival que debía realizarse el viernes 9 del corriente mes, en la EP Nº 19, se llevará a cabo el próximo viernes 30 de noviembre,  de 16 a 20 hs, en Argüero 331, entre Rosetti y Dorrego. El mismo tendrá como eje central: COMUNICACIONES
De la misma forma invitamos a las cooperadoras escolares que se habían comprometido a participar, a ponerse en contacto a la brevedad con algunos de los integrantes del área de cooperación escolar del Consejo Escolar, para coordinar, de ser posible,  la  participación en la muestra gimnástica, lo cual permitirá que cada escuela participante se lleve un kit para educación física.
En la oportunidad y en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento, se llevará a cabo la presentación del Voluntariado Universitario
Cabe resaltar que la presente invitación está destinada a todos los miembros de la Comisión Directiva, Revisores de cuentas, Asesores, como asi también a todos los demás integrantes de la comunidad educativa


lunes, 19 de noviembre de 2012

PARO DE 48 HS DE LOS DOCENTES BONAERENSE


El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), definió para los 22 y 23 de noviembre un paro docente, en reclamo de los siguientes puntos:

· Pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos.
§ · Falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial.
§ · Urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente.
§ · Iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013.
§ Urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares

lunes, 12 de noviembre de 2012

FERIADOS DEL AÑO 2013



Feriados inamovibles

Martes 1 de enero - Año nuevo
Lunes 11 de febrero - Carnaval
Martes 12 de febrero - Carnaval
Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria
Viernes 29 de marzo - Viernes Santo
Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico
Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas
Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador
Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo
Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano)
Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico
Martes 9 de julio - Día de la Independencia
Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción
Miércoles 25 de diciembre - Navidad

Feriados Trasladables (Fecha conmemoración)

Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8)
Lunes 14 de octubre - Día de la diversidad cultural (originalmente el 12/10)
Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)

viernes, 9 de noviembre de 2012

XI JUEGOS OLÍMPICOS Y PARAOLÍMPICOS PARA HÉROES DE MALVINAS


La provincia de Mendoza será sede, del 13 al 24 de noviembre próximo, de los “XI Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Deportivos Nacionales para Veteranos de Guerra de Malvinas”, que contará con la participación de alrededor de dos mil ex combatientes.
Estos tradicionales juegos, que por primera vez se disputarán en esta provincia, contarán con delegaciones de distintos puntos del país, que durante más de diez días participarán en diferentes actividades deportivas, turísticas y culturales.
Los deportes que se jugarán son fútbol 11 y 5, natación, ciclismo, canotaje, vóley, básquet, tiro, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, atletismo, bochas, ajedrez, damas, truco, pesas, cultura, pool, bowling, paddle y tejo.
Los veteranos de guerra de San Miguel estarán presente en tan importante evento, en próximas notas informaremos del desarrollo de los juegos.
Fuente: www.malvinense.com.ar 

RELEVAMIENTO DE AUXILIARES


El Consejo Escolar, a través del comunicado Nº 50, solicita a los directivos de las escuelas, remitan una serie de datos relacionados al personal auxiliar. Entre los datos solicitados deberán remitir: apellido y nombre del agente, el número del DNI, la situación de revista (Titular, mensualizado, suplente), la función que cumple (auxiliar, cocinero o ayudante de cocina, el turno en la que cumple tareas. Con respectos a los agentes con tareas livianas, se deberá informar el período que abarca, también se debe indicar las tareas livianas que se encuentren con pedido de renovación
La información requerida deberá ser presentada en la Secretaría de Cuerpo del Consejo Escolar de San Miguel.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

INFORMACIÓN IMPORTANTE


La Secretaria de Cuerpo, a través del comunicado Nº 51/12, informa a los directivos de las escuelas de San Miguel,  que se encuentra como documentación adjunta a dicho comunicado, el formulario Nº 683, que se refiere al período de receso anual y comedor de verano para auxiliares. La fecha  tope para su recepción fue establecida  para el 31 de noviembre  de este año. A su vez se solicita cumplir con los plazos  mencionados, en caso de no hacerlo deberán adjuntar el descargo correspondiente. También se recomienda confeccionar el formulario sin enmiendas y con letra clara. Pasada la fecha de presentación no se recibirán modificaciones. 

DE LUCÍA ANUNCIÓ NUEVO RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, adelantó que el gobernador Daniel Scioli decidió modificar el régimen de asignaciones familiares, en sintonía con el decreto 1668/2012 del gobierno nacional.

Luego de una reunión que mantuvo con el mandatario bonaerense y con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, De Lucía reconoció que la administración provincial readecuará a partir de septiembre de 2012, los valores y rangos del sistema de beneficio como así también el límite mínimo y máximo del grupo familiar.
En el nuevo esquema vigente, 269.813 familias que tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad, que perciben salarios entre $ 5200 y $ 7000 pasarán a percibir asignaciones familiares.
Asimismo, ahora se tomarán los ingresos del grupo familiar para determinar el derecho al cobro. Esto implica que se ampliará la cobertura a trabajadores con hijos que perciban ingresos de hasta $ 14.000 por grupo familiar, y siempre que ninguno de los dos padres perciba sumas superiores a los $ 7000.
Aquellas familias que superen alguno de esos dos topes, tendrán derecho a deducir hasta $ 7200 por año del Impuesto a las Ganancias.
Fuente: www.agencianova.com 


jueves, 1 de noviembre de 2012

COMUNICADO Nº 49/12

Se comunica que al término del ciclo lectivo del año 2012 y hasta el inicio del próximo, el Consejo Escolar realizará tareas de limpieza de tanques de agua. El equipo designado para dicha tarea contará con la credencial correspondiente, a su vez se coordinará oportunamente con la escuela; la fecha y la hora. Las autoridades responsables instruirán al personal para facilitar el ingreso al establecimiento y la firma de conformidad con el trabajo realizado.


María del Carmen Rico
Presidenta