Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

jueves, 23 de mayo de 2013

COMUNICADO Nº 017/13


COMUNICADO A TODAS LAS RAMAS
Señor/a Director/ra

Por medio de la presente, tengo  el agrado de dirigirme a Usted, en mi calidad de Consejero Escolar, recientemente designado en Sesión del día 22 de mayo del corriente año; como Secretario de Cuerpo de este organismo, a los efectos de aprovechar la presente no solo para comunicar este cambio, sino para ponerme a disposición de cada entidad educativa, en la búsqueda de soluciones permanentes, que redunde en un normal funcionamiento de cada organismo educativo.
Aprovecho la oportunidad para saludar a Usted y por vuestro intermedio al personal auxiliar y docente del establecimiento, con mi mas alta estima personal.


DIEGO SERIAL
Secretario 

COMUNICADO Nº 016/13


COMUNICADO A TODAS LAS RAMAS

En razón de mantener el ordenamiento exigido desde la provincia de Buenos Aires, en virtud de formas y plazos, es que se hace saber a Ustedes que las fechas para la presentación de los contralores serán durante los días designado según el cronograma establecido oportunamente, sin excepción alguna. Caso contrario cada responsable del establecimiento que incurrió en la demora, deberá llevarlo de manera  personal.
Esta aclaración se hace a fin de evitar situaciones que causen inconvenientes en las liquidaciones


María del Carmen Rico                                             Diego Serial

      Presidenta                                                             Secretario

RECLAMO A EDENOR



Desde hace 15 días venimos reclamando a EDENOR por la baja tensión que ingresa a través del pilar al Jardín Nº 909, sito en José María Paz y Letonia. Esta situación pone en riesgo el funcionamiento de la bomba sumergible, que abastece de agua a dicho establecimiento, y que fuera  puesta en funcionamiento a principio de año, en reemplazo de una similar que se quemo debido al inconveniente antes mencionado.
Necesitamos con suma urgencia que se cambie de fase. El cableado en esa zona imposibilita hacerlo (cable mayado –evita enganches) EDENOR QUE DEBEMOS HACER


JORGE LUIS ELHAIBE
Consejero Escolar

martes, 14 de mayo de 2013

COMUNICADO 015/13

A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS

Se comunica que se ha extendido hasta el 30 de mayo, el plazo para la entrega de la documentación de salario familiar.

María del Carmen Rico
Presidenta
Consejo Escolar San Miguel

lunes, 13 de mayo de 2013

EL CONSEJERO ESCOLAR JORGE ELHAIBE EXPLICÓ EL TRABAJO EN ESCUELAS DE UNA CUADRILLA INTEGRADA POR VETERANOS DE MALVINAS


por smnoticias 09/05/2013

SMnoticias conversó con el consejero escolar Jorge Elhaibe, quien se desempeña como 1º Vocal del organismo desde su asunción, y tiene a su cargo el funcionamiento de la cuadrilla de mantenimiento de las escuelas.

El consejero explicó que si bien esta cuadrilla está conformada originalmente por veteranos de la guerra de Malvinas, “se hace necesario integrar jóvenes para desempeñar tareas que así lo requieran”, y que por su condición de ex combatientes, los integrantes pueden solicitar licencias por un período amplio de tiempo.

“Dos mecanismo motorizan a la cuadrilla: el llamado telefónico, que es generalmente por emergencia, y la nota ingresada por presidencia”, detalló el funcionario, quien bromeó diciendo que “la cosa es muy entretenida”, mientras mostraba la cantidad de cartas derivadas durante el día, desde los más de 120 establecimientos escolares públicos del distrito.

Elhaibe comentó que el mes pasado hubo un inconveniente que fue un común denominador en varias escuelas. “La falta de agua en la red nos ocasionó el reemplazo de varias bombas centrífugas, y otras quedaron en condiciones limitadas al uso manual”.

Otra problemática que suele ser frecuente es la falta de servicio eléctrico, explicó el consejero. “Las instalaciones son pensadas para un sistema de educación de la época, que hoy resultan precarias, y los saltos de térmica son diarios”, expuso.

Por último, el vocal comentó que la cuadrilla lleva registrada al día de la fecha alrededor de “2500 intervenciones” dentro de las escuelas del distrito.
Por Diego Napoli